PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ALCORCÓN

Es un  espacio de atención especializada en el que se ofrecen servicios orientados tanto a prevenir la violencia de género como a atender a mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Personas destinatarias de estos servicios: Mujeres de Alcorcón víctimas de violencia de género.

Acceso: solicitando cita telefónica 916648313 o presencial en Pª de Castilla 24PUNTO-OBSERVATORIO

Horario de atención del PMORVG:

De lunes a jueves de 8:00 a 20:00h y viernes de 8:00 a 15:00h

 Atención integral y Personalizada:

La atención a las mujeres víctimas de la Violencia de Género y de las personas que dependan de ella dará cobertura a las diferentes necesidades derivadas de la situación de violencia y para atender estas necesidades el recurso cuenta con los siguientes Servicios dirigidos a mujeres y menores víctimas de violencia de género:

  • Servicio de Atención Social

Atención Social a las mujeres víctimas de la violencia de genero y sus familias (niños, niñas y personas dependientes) articulando un plan de seguridad para su protección y proporcionando apoyo emocional, información, orientación y cobertura a las diferentes necesidades y demandas derivadas de la situación de violencia.

Se informa y/o gestiona acceso a servicios, recursos, prestaciones económicas, acceso a viviendas, inserción laboral, sanidad, educación según las circunstancias personales y sociales de las mujeres.

  • Servicio de Atención Psicológica

Servicio de apoyo psicológico previene y trata las consecuencias de la violencia contra las mujeres en las relaciones afectivas de manera que puedan construir su vida de forma autónoma, superando las lesiones psicológicas derivadas del maltrato.

Ofrece atención y seguimiento psicológico a las mujeres de Alcorcón sobre aspectos que se deriven de situaciones en relación a la desigualdad de género.

Posibilita a las víctimas de violencia de género la superación de dicha violencia a través de la intervención individual.

  • Servicio de Asesoramiento Jurídico

Informa y asesora sobre cuestiones en materia de género (derecho de familia, penal, laboral, civil, administrativo y prestaciones)

Ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género información, asesoramiento y seguimiento jurídico derivadas de su situación:

  • Información y orientación sobre denuncia por violencia de género, en procesos judiciales e iniciados, en la tramitación si es necesaria de abogado/a de oficio, trámites judiciales posteriores de carácter civil (divorcio, separación, guarda y custodia…) y materias relacionadas con el empleo. 
  • Servicio de Apoyo psicológico a Menores

Ofrece atención y seguimiento psicológico a menores y sus madres víctimas de violencia de género en su proceso de reestructuración social y personal.

 

 

 

 

Anuncios